DONA 1 DÍA CON UNICEF

8/02/12

Hoy, en un día com mucho frío y con un temporal que se acerca, es un buen momento para pensar en los que no están tan bien como nosotros. Niños que no tienen su casita con calefacción, llena de alimentos que los nutren y les alimentan, y con médicos, enfermeras que cuidan de ellos siempre que los necesitan.

Es un buen momento para pensar en los niños de los países del Tercer Mundo, donde hoy en día, cada día, cada hora mueren niños por falta de alimentos y vacunas.

En Kids me queremos hablar de una campaña que está poniendo en marcha Unicef y que nos ofrece la posibilidad de dar un día más de vida a estos niños.

Esos 1000 días comprenden desde el embarazo hasta que el niño tiene 2 años de edad y son cruciales para prevenir y tratar la desnutrición infantil. Durante ese periodo es cuando se produce el desarrollo básico del niño. La falta de una alimentación y atención adecuadas durante esta etapa produce daños físicos y cognitivos irreversibles que afectarán a la salud y al desarrollo intelectual del niño durante el resto de su vida.
Este periodo se divide en cuatro etapas: embarazo, nacimiento, de 0-6 meses y de 6-24 meses y a lo largo de ellas se requiere actuaciones diferentes. Las actuaciones se pueden agrupar en cuatro categorías: prevención, cambios en el entorno socio-cultural, tratamiento de la desnutrición aguda y otros tratamientos y actuaciones.
La experiencia de UNICEF en su trabajo con otras agencias de naciones Unidas, ONGs y gobiernos implicados, demuestra que con estas intervenciones es posible acabar con la desnutrición infantil.

Para más información , podéis consultar la web: http://www.dona1dia.com/

Entre todo podemos ayudar a un mundo mejor! Y los niños son el centro de nuestro mundo verdad?

¡Feliz fin de semana  a todos!

PUBLICADO POR Kids me EN 12:02 AM 0 COMENTARIOS.
Etiquetas: , , ,


Deja un comentario