FLUYENDO VOY… by Verónica Blume

24/05/12

Hoy os escribo un poco tarde… he estado de viaje y he decidido relajarme, fluir con lo que hay. Estoy pasando una época con muchas cosas al mismo tiempo, y cuando llega el fin de semana pongo toda mi intención en reponer fuerzas disfrutando tranquilamente.

El concepto de tiempo libre cambia sustancialmente cuando nos convertimos en padres, no cabe duda. Nunca se me ha dado muy bien eso de planear, y opto por fluir… Creo en escuchar las preferencias y los ritmos de cada uno, porque son auténticos, y porque escuchando aprendemos y respetamos la postura de cada uno, incluyendo la nuestra propia.

A veces, fluir puede ser caótico. Y planear de forma inflexible, un drama…

Os cuento: El sábado pasado fue la noche de los Museos. Museos de todo el mundo abren sus puertas hasta altas horas de la noche, ofrecen talleres, música, etc. Me parece una idea muy atractiva, especial, cultural y familiar.

Barcelona tiene una oferta cultural enorme para elegir y al día siguiente no había escuela… perfecto!

He aquí mi plan perfecto: Cenaremos prontito (cada vez me gusta más), visitaremos el museo de la Ciencia, el del Invento, y de postre, el del Chocolate. Nos empaparemos de cultura, será una aventura, lo pasaremos en grande…no?

Pues no!

Porque una cosa es nuestro plan, y otra, muy distinta, la realidad:

Es tarde, Liam está cansado, hay demasiada gente en la calle y las colas para entrar en los museos son kilométricas.

Podría haberse convertido en un tira y afloja y a ver quién gana…Pero no aquella noche, que sería especial, porque en realidad, esa era la esencia de todo el plan.

Solución? Una rica heladería, un paseo mano en mano, y la decisión conjunta de volver a casa, con ganas de visitar museos muy pronto.

Os escribo desde Amsterdam, donde he venido a conocer a fondo la marca Rituals, que me parece fantástica. Adoro ésta ciudad. Y me encanta la conciencia que tienen con los niños. Van en bicicleta, en unos carros estupendos que van acoplados a la bici de mamá o papá, hay muchos parques para correr y los padres acaban de trabajar a las cinco. Estos detalles facilitan mucho el fluir compartiendo, el planear de forma realista y respetuosa y ofrecen el espacio para ser creativos.

Mirad por ejemplo el restaurante del Hotel Arena, en Amsterdam (un hotel de lujo con un gusto exquisito y un ambiente relajado y “childfriendly”, osea: “amigo de los niños”: el lugar más tranquilito está reservado para los niños.

Yo propondría llenar nuestro entorno de este tipo de elementos y propuestas, para que cada uno tenga la libertad de ser lo que es y encontrar un punto medio para compartir y disfrutar de nuestro tiempo libre.

Por ahora, planearemos alguna visita a un museo, porque la semilla de la curiosidad quedó plantada y no hay que desaprovecharla!

Os iré contando…

hasta entonces,

un gran abrazo!

Vero

ESTA SEMANA…. I LOVE

Rituals. Una marca holandesa con la que conecto totalmente. Defiende el valor de convertir hábitos en rituales, y sus productos son un regalo para los sentidos. Esta es la sala de masajes en uno de los city spas de Rituals, donde recibí un masaje ayurvédico para tocar el cielo… un ratito…

I LOVE … TAMBIÉN. Mi lado niña! Después de mi día Rituals en Amsterdam, me fuí a dar una vuelta por los mágicos canales de la ciudad y me puse al timón.


PUBLICADO POR Kids me EN 12:08 AM 11 COMENTARIOS.
Etiquetas:


  1. Rosa Blanca dice:

    Que post más bonitos haces! Muchas gracias por tu tiempo.

  2. Patricia dice:

    Me encanta leer tus posts, son geniales :-) Enhorabuena

  3. Lila Arellano dice:

    Bluuumeee!!:
    No me pierdo núnca tu post, tan divertido , espontáneo, y bien escrito. Felicidades por ser siempre tú, y gracias por compartir con nosotras tus vivencias.
    Un acierto neto tu nueva faceta de comunicadora.
    Besos,
    Lila*

    • Vero dice:

      Lila!

      Gracias a tí por ver todo eso!
      Me gusta la palabra “comunicadora”! No pretendo nada más que compartir… y pasármelo bien haciéndolo!

      Qué bien saber que me lees…

      besito

      Vero

  4. Martina dice:

    Verush! Que buen plan! El de amsterdam!
    Me has hecho pensar… Porque entre tantas coincidencias entre nuestras vidas paralelas vuelvo a encontrar un punto a analizar:
    El de la incapacidad de planear…. Es una decisión? O es que nuestro trabajo, que nos ha educado en la espera, en la precariedad, en la maleta adaptable, en el ring del teléfono…. nos ha hecho más pasivas que activas? Es cierto que con niños hay que ser pragmatico y no torturarles si están cansados, total se entretienen con cualquier cosa, pero me descubro a diario con un esfuerzo extra, que es el de hacer yo el mapa… Y me cuesta horrores!
    Ves! Me has hecho pensar! Que pases un gran weekend!
    Besoooos!

  5. natalia dice:

    Hola!!
    Plan museos nocturnos….demasiado para un niño. Por mi parte prefiero poco a poco, un poquito de Joan Miró, de Dalí, exposiciones en centros culturales (en el barrio de Sant Andreu tenemos algunos muy interesantes, con exposiciones de pintura y fotografía,…).
    Mi niña tiene casi 4 añitos y acepta todas las propuestas. Y eso que son muchas. Y al contrario que tu y Martina, me encanta planificar, y por ello cada viernes reviso algunas de las propuestase inicio planning. Puede que luego lo hagamos o no, pero tengo varias opciones y en función del tiempo, el cómo nos encontramos/levantamos hacemos.
    Algunas páginas interesantes:
    - petitbcn (de barcelona, toc-toc, petitexplorador, página del ayuntamiento y actividades/fiestas en barrios, teatros(en barcelona el sat, el jove teatre regina, el guasch, tantarantana, la puntual…) y también un yogakids (de una de las integrantes de t de teatre), o un mammaproft…..
    En fin, si quereis propuestas, para barcelona o ibiza, tengo un planning!!!!! demasiado, yo misma a veces me rio y asusto (bueno, mi marido aveces se agobia). Así que yo valoro el fluir y me encanta cuando también lo consigo.

    Un beso a todas las mamis, y a vuestros peques.
    Un placer leer vuestras lineas.
    Y precioso amsterdam, con ganas de ir a ver nuevamente la casa de Ana Frank, que tantos recuerdos de mi infancia lectora me trajo.

    • Vero dice:

      Natalia!
      Admiro mamás organizadas y planificadoras como me cuentas que eres! A las que fluimos nos encanta teneros cerquita también… así , entre todas, nos equilibramos…

      Gracias por tu información y comentario!

      besitos para tí,
      y , sí, te animo a volver a Amsterdam con tu niña, es realmente precioso. Aprovecha prontito que hay más posibilidades de sol!

      hasta pronto,

      Vero

  6. natalia dice:

    que es cierto lo del equilibrio. necesario mantener la planificación fluida y la fluidez planificada. jajajaja. ningun extremo es bueno. saludos!!

Deja un comentario