¡VERBENA DE SAN JUAN: NOCHE MÁGICA!

23/06/12

¡Por fin es sábado! Y hoy además verbena!

La noche de San Juan, es una noche preciosa, mágica, diferente para todos! Esta es una fiesta que se celebra en todo el mundo, en diferentes regiones, aunque está claro que en la zona del Mediterráneo es donde está más  arraigada. Es una fiesta muy ligada al fuego, en su origen se hacía una gran hoguera para intentar conservar los días largos del solsticio de verano ( ya sabéis que esa noche es la más corta del año), y también las fogatas servían para “purificar” las personas que lo contemplaban.

Esta noche es muuy diferente cuando la celebras con niños que cuando de “jóvenes” nos reuníamos con amigos para hacer fiestas en la playa, nos poníamos nuestro mejor modelito y teníamos “fichado” algun que otro ligue para terminar la noche en buena compañía.. qué recuerdos verdad? :)

De todas maneras, una vez tenemos a nuestros hijos con nosotros, ya no hay nada mejor, por lo que preparar con ellos esta divertida fiesta puede ser la mar de excitante!

Primero de todo, tener en cuenta que la idea de que empieza el verano, acaba el cole y podemos ir a hacer una fiesta en la playa, o en alguna plaza de la ciudad,  ya les trae una alegría interna que para qué contaros! Si encima le sumamos que podrán tirar petardos ( los mayores) o encender bengalas los más peques… diversión asegurada!!

Además esa noche en muchos sitios, hacen fuegos artificiales para celebrar la noche más corta del año, y aunque a muchos niños les da un poco de miedo y les asusta el sonido tan fuerte, siempre está la opción de los cascos para los bebés.. A partir de los 3 años a la mayoría le encanta ver esos fuegos de colores en el cielo!!

Además a mi me encanta la sensación de estar con ellos en la playa, y que se acurruquen junto a tí para sentirse más seguros delante de tanto derroche de luz y de color! Que monos!!

Por último debemos tener en cuenta que, esa noche, además es la noche de los rituales! De amor, de dinero, de salud.. todo se puede pedir mientras miras la hoguera y esperar que se cumpla!

Y0 os recomiendo dos rituales facilitos facilitos y… a ver si hay suerte!!

1-Pide 1 deseo y esa noche duerme con una rama de muérdago debajo de la almohada.

2- Si te bañas de noche en el mar (y puedes hacerlo con tus niños que estarán encantandíiiisimos!) te aseguras salud todo el año!

Qué os parece? Por probar no perdemos nada no?

Feliz verbena! Y muchas felicidades a todos los Juanes, Joan, Jans y Janas que en la familia Kids me hay un@s cuantos!! Muchos besos a todos muas muas muas!

Kids me

PUBLICADO POR Kids me EN 9:09 AM 0 COMENTARIOS.
Etiquetas: , , ,


Deja un comentario