Horarios de verano.. y cuentos para dormir!

10/08/12

Aprovecho ahora que tengo un momento, mínimo, de tranquilidad, para comentar un poco como llevamos los padres estos horarios de verano…

Y es que sin darnos cuenta, y sobretodo gracias al calor reinante, nuestras salidas de casa por la tarde cada vez son más tarde, lo que hace que las cenas se tomen a unas horas intempestivas y el ir a dormir (uyy el ir a dormir!) Esto se hace eterno!!

Yo no sé vosotros, pero mis niños no ven la hora de ponerse a la cama, aunque hayan jugado TODO EL DÍA, parece que por la noche no esten cansados y están más remolones que nunca para ir a dormir.

Encima aunque sean las once de la noche, me piden un cuento, en invierno siempre lo tienen, y encima inventado, lo que supone un esfuerzo doble para mi mente cansadísima a esas horas… Total que en verano no tienen cuento, a no ser que sea un día especial..
Total que he decidido que a lo mejor una buena táctica seria comprar un buen libro de cuentos para dormir, y explicarles un poco cada noche, para que se “enganchen” y tengan ganas de que llegue la hora de dormir. Vale, sé que es difícil, pero estoy a la búsqueda de este libro “mágico” que surja ese efecto en mis niños…
¿Quién me ayuda?¿ Alguna recomendación???
De momento he encontradounos cuantos que tiene buena pinta…

“Versos de cuento” de Carmen Gil (Un libro para primeros lectores con poemas sobre personajes del mundo de la fantasía en el que a cada poema se le dedica una doble página ilustrada.)

“El topo que quería saber…” de Werner Holzwarth, Wolf Erlbruch .(Una divertida aventura con el plus añadido del sonido: apretando un botón en cada página, no solo podrás imaginar el sonido que hacen las cacas al caer sino que escucharás divertidos y “asquerosos” ruidos con sus propios oídos. Creo que les puede gustar :) )

Por último, este magnífico hallazgo, creo que me quedan unas 25 noches para vovler al cole o por lo menos a adquirir un poco de rutinas no? Pues estos cuentos, que se cuentan con 5 minutos, me irán de perlas!!
“25 cuentos para leer en 5 minutos” de Vincenç Tuset
¡¡Espero vuestras recomendaciones!!
Feliz verano
Kids me

PUBLICADO POR Kids me EN 10:56 PM 0 COMENTARIOS.
Etiquetas: , ,


Deja un comentario